Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados y la Uner firmaron convenio de colaboración

Un convenio marco de colaboración que permitirá desarrollar planes o actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio, fue firmado este lunes entre el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Andrés Sabella.

Giano, Sabella, Zacarías y Farfán, en la firma del convenio.
Giano, Sabella, Zacarías y Farfán, en la firma del convenio.

Tras el encuentro, del que además participaron también los diputados Mariana Farfán y Juan Domingo Zacarías, Giano remarcó la importancia de la iniciativa cordada días atrás y explicó que “la decisión tiene que ver con permitir trabajar mancomunadamente con programas, acciones, jornadas, con formación para el personal de la Cámara y con apertura hacia la ciudadanía en todo el territorio provincial”.

Asimismo, sostuvo que se trata de “generar una actividad compartida de conocimiento de la actividad legislativa, para mejorar la calidad de trabajo de los legisladores y para que la ciudadanía conozca cuál es el trabajo de los diputados, cómo trabajan en comisiones, cómo preparan los proyectos, y cómo demanda diariamente esta labor que es muy intensa y que muchas veces solo se conoce a través de la sesión”.

Por su parte, Sabella manifestó: “Siempre destacamos que la Universidad Nacional de Entre Ríos tiene razón de ser si tiene una estrecha vinculación con las organizaciones sociales y políticas porque en definitiva lo que la universidad tiene que hacer es contar su conocimiento, la ciencia que genera en las aulas y de cara a la sociedad entrerriana”.

“Que la Cámara tome esta iniciativa nos llena de orgullo y nos pone en un desafío. Es muy importante que los diputados y diputadas hagan llegar la demanda a las universidades y quienes formamos parte de la comunidad académica intentaremos dar respuesta con las mejores herramientas”, agregó.

La diputada Farfán valoró la vinculación de la Cámara con entidades educativas y señaló que además de la transferencia de conocimiento, la iniciativa supone “recepcionar inquietudes, proyectos y aspiraciones que surgen de los educadores y alumnos. Es otra forma de vincularnos con la sociedad para que nos acerquen proyectos y ver de qué manera podemos regularlos, enmarcarlos o plasmarlos en políticas y leyes”.

Además, el diputado Zacarías afirmó que la iniciativa representa “una forma de descentralización del Estado” en tanto se incorpora a la sociedad a la Legislatura a través de las instituciones.

De qué se trata
Según el convenio rubricado, “la Cámara de Diputados y la Universidad desarrollarán de acuerdo a mutuas necesidades e intereses, planes o actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio para el logro de sus objetivos institucionales”.

A su vez, “podrán formular y ejecutar planes o programas de formación de recursos humanos, intercambio de experiencias y asistencia técnica, así como también organizar cursos, seminarios, jornadas, charlas, conferencias, y toda otra actividad académica, técnico-científica o de extensión que contribuya a la satisfacción del mutuo interés, acordando en cada caso las condiciones y las formas en que dichas actividades se llevarán a cabo”.

convenio diputados Gino sabella uner Zacarías y Farfán

Artículos Relacionados

Teclas de acceso