Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Docentes discuten la demanda que se presentará al gobierno 

Los trabajadores de la educación definen hoy en las escuelas la postura que se discutirá en el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para presentar a la patronal en la próxima paritaria, informó a AIM el secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri.

El jueves, en el nocturno, y en este viernes en los turnos diurnos, en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, “se llevan adelante asambleas resolutivas, donde se discute elaborar colectivamente una demanda para presentar a la patronal en la próxima paritaria, que serán definidas hoy en las seccionales para elaborar los mandatos de cara al Congreso del lunes”, indicó Zampedri a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que el Congreso que se hará en Colón, desde las 9, “tendrá que definir colectivamente, como hacemos siempre en Agmer, cuál es la estrategia a seguir de cara a la paritaria a la que estamos convocados para el próximo viernes 3”.

En ese marco, consideró que el planteo principal “es la necesidad de elaborar una demanda construida desde la perspectiva de los laburantes que signifique, básicamente, no perder contra la inflación en el primer semestre de este año”. Sin embargo, aclaró que los detalles de la postura del principal sindicato docente “serán construidos con la participación de los compañeros de toda y cada una de las escuelas de nuestra provincia y en función de eso sintetizaremos las asambleas resolutivas y en el Congreso la mejor perspectiva desde nuestra organización sindical”.

Paritaria agmer zampedri docente salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso