Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Docentes pararon y se movilizaron en Paraná

En la capital la adhesión al paro de hoy convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue del 90 por ciento. Los docentes se manifestaron frente al Consejo General de Educación (CGE). Los trabajadores reclaman recomposición salarial y mejores condiciones laborales, informó a AIM el secretario adjunto del sindicato seccional Paraná, Claudio Puntel.

El acatamiento “al paro de no inicio, en el marco del plan de lucha que se resolvió la semana pasada, en el departamento Paraná superó el 95 por ciento”, afirmó a esta Agencia Puntel, quien precisó que se reclama “continuar la negociación salarial, para arrancar una propuesta que permita salir de esta situación en la que se encuentra la mayoría de los trabajadores de la educación, quienes están por debajo de la línea de pobreza, muy lejos de la Canasta Básica Familiar”.

En ese sentido, apuntó que se demanda al gobierno “recuperar lo que se perdió con la inflación del año pasado y lo que se proyecta para este año, porque lo que (Gustavo) Bordet estableció arbitrariamente por decreto no es más que el 15 por ciento para los trabajadores de la educación a pesar de que lo presentan como una oferta superior al 36 por ciento; eso es falso y seguimos perdiendo ante la inflación, sin recuperar, siquiera, lo perdió en el 2020”.

Ante este escenario “se seguirá discutiendo en asambleas y definiendo planes de acción, preparándonos para una lucha larga para abrirle la mano al gobierno de Bordet, para que haya presupuesto para la escuela pública y el salario de los trabajadores”.

Por otro lado, indicó que también está el debate en paritaria de las condiciones laborales: “Normativas de concurso; la situación de trabajadores que no pueden llegar a sus lugares de trabajo por la cuestión del transporte; y cómo se garantiza que nadie se enferme en las escuelas, que esto significa mayor presupuesto”.

paro docente clases agmer PUNTEL

Artículos Relacionados

Teclas de acceso