Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Docentes privados también pararán en Entre Ríos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Entre Ríos convocó al paro para el 3 y 4 de marzo, “por considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el gobierno”, confirmó a AIM el secretario general del gremio Sergio Pesoa. En la provincia hay más de 450 instituciones de gestión privada.

El paro de 48 horas llamado por Sadop, “es para visibilizar el malestar que hay en la docencia privada ante la última propuesta que se presentó en la secretaría de Trabajo por parte del gobierno provincial que fue declarada insuficiente, ya que el salario no avanza por el mismo camino por el que aumentan las cosas”, indicó a esta Agencia Pesoa.

En ese sentido, subrayó que “hay mucho descontento por parte de los y las docentes, quienes, de una forma u otra, ven que en lo que fue el año pasado y lo que va de éste se licuó el sueldo y no hay posibilidad de un aumento concreto que intente llegar a la canasta básica que fijó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec)”.

La oferta del salarial del gobierno provincial “actualiza los valores que se perdieron el año pasado pero no se habló nada de este año y llevamos una pérdida del poder adquisitivo del cuatro por ciento en enero y sería lo mismo en febrero, es decir, llegamos, otra vez, a quedar desfasados respecto de la inflación”, dijo.

Reunión con las cámaras patronales
Por otro lado, adelantó que el próximo lunes se realizará una audiencia entre las Cámaras Patronales, el Consejo General de Educación (CGE) y Sadop, “para continuar debatiendo los criterios para el inicio de clases”, pero aclaró que lo económico se debe resolver en las negociaciones con el Ejecutivo provincial, ya que es quien fija la pauta salarial.

“Sabemos que el inicio de clase es una situación muy complicada por el Covid-19 y no es fácil afrontarlo, pero lo único que nosotros queremos es que el ámbito de trabajo los compañeros docentes y los estudiantes estén seguros”, remarcó.

En ese sentido, Pesoa contó que se realizará una recorrida por algunas escuelas, pero solicitó a los docentes a que informen al gremio si no están dadas las condiciones para el retorno: “La idea es buscar una solución para tener un inicio de clases seguro, no es intención del sindicato ejercer de policía sino de buscar soluciones”.

Peseoa sadop paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso