Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Docentes ratifican el paro ante la afrenta del gobierno en la paritaria 

Docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país realizarán este jueves la segunda jornada nacional del paro de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh), confirmó a AIM la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza. En la capital entrerriana se concretarán acciones para visualizar el conflicto.

En la paritaria “el gobierno no realizó ninguna oferta, sino que dijo que había ido a escuchar a los gremios, por lo que ratificamos el paro nacional convocado por Conaduh”, indicó a esta agencia Cáceres Sforza.

En ese sentido, apuntó que la medida de fuerza se concretará para reclamar “aumento salarial, es decir, rediscusión de la paritaria en relación a la inflación, en defensa del salario, porque lo que hizo el gobierno en la apertura de la discusión fue una burla, porque arrancamos atrás de la inflación”.

Además, indicó que cayó mal el discurso del presidente, Alberto Fernández, quien dijo que la universidad y el conocimiento son prioritarios cuando de facto su enunciado no se corresponde con la realidad: “Él estaba diciendo la importancia del conocimiento en el mundo pero calló que estamos en un plan de lucha, porque es el gobierno nacional el que ajusta sobre la universidad e investigación pública”.

Ante este escenario, en Entre Ríos, Sitradu convocó a acciones (como se realizó el lunes pasado): “Una en Ingeniería y, la otra, en la Facultad de Trabajo Social (FTS), donde se realizará una asamblea donde se discutirá cómo continuará el plan de lucha”.

Paro universitario Conaduh Sitradu cáceres Sforza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso