Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Docentes se manifestarán en todo el país

Este 15 de junio el magisterio organizado en la agrupación Multicolor realizará en toda Argentina paros, movilizaciones, concentraciones, cortes de ruta, conferencias de prensa y asambleas. En Entre Ríos se sumarán con distintas acciones. En Paraná habrá una volanteada frente al Consejo General de Educación (CGE). Reclaman recomposición salarial, mejores condiciones laborales y defienden el 82 por ciento móvil. Además, será en solidaridad con las luchas abiertas en todo el país.

La jornada nacional tiene dos ejes: uno nacional, de apoyo a los reclamos en diferentes provincias y de corte local, según cada distrito. En Entre Ríos “se reclama un salario inicial (canasta familiar) igual a 322.290 pesos, con cláusula gatillo; pago en tiempo y forma; en defensa del 82 por ciento móvil de las jubilaciones; prestaciones de las obras sociales (que cubran el 100 por ciento); para decir basta de contratos y monotributo en educación (exigimos respeto del Estatuto del Docente); actualización y pago real de comedores y partidas de limpieza; edificios escolares en condiciones, con insumos e equipamientos correspondientes; resolución del problema del código 029 (Transporte gratuito para toda la docencia); reforma educativa generada desde los trabajadores de la educación; y presupuesto para la educación, no para la deuda”, indicó a esta Agencia César Baudino, referente del Colectivo de Trabajadores por la Ventana.

En ese sentido, el dirigente señaló que en Paraná “se hará una panfleteada, desde las 12, frente al CGE”, y agregó: “Además de los reclamos locales la acción es en solidaridad con las luchas en todo el país (de las de Santa Cruz, Jujuy, Salta y Misiones, entre otras) ante la inacción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)”.

En ese marco, Baudino recordó que “el 11 de septiembre la Ctera cumplirá medio siglo, pero a pesar de que se creó para unificar las luchas del país (para que no haya conflictos aislados) hoy (totalmente comprometida con el gobierno de tuno) no hace acciones”. Además, advirtió que en Entre Ríos “la unificación de las dos agrupaciones mayoritarias (Integración y Rojo y Negro) abrevan en la misma sintonía que la conducción nacional de Ctera”.

manifestaciones paro multicolor docentes salario Baudino

Artículos Relacionados

Teclas de acceso