Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Docentes se pronunciaron en defensa irrestricta de la educación pública

El Colectivo de Trabajadores por La Ventana difundió un documento ante el recambio de funcionarios en el Consejo General de Educación (CGE). “Auspiciamos una educación pública que iguale socialmente, que no discrimine y que le dé a los trabajadores y trabajadoras de la educación, la tranquilidad económica para dedicar mayor tiempo al estudio, la formación, la planificación institucional, por áreas y por espacios curriculares”, indicaron.

Los docentes, señalaron a esta Agencia que “es necesario jerarquizar el derecho a enseñar y aprender con condiciones óptimas laborales, formativas, sanitarias, concursales, salariales, tecnológicas, de infraestructura, de mobiliario, de transporte, de caminos, de comedores…”

Dentro de las prioridades que deben cumplir las nuevas autoridades del CGE, “es el de respetar los requisitos orgánicos previstos en la Constitución Provincial (art. 264) y en la resolución de la última orgánica del mismo CGE (Resol. 3636/22) como antigüedad e idoneidad para la cobertura de los cargos políticos, haciendo cumplir la autonomía como marca la legislación vigente: postulantes a esos cargos con título docente, antigüedad mínima requerida debidamente acreditada en el ejercicio profesional docente”, dijeron.

Asimismo, apuntaron que auspician “una educación pública que iguale socialmente, que no discrimine y que le dé a los trabajadores y trabajadoras de la educación, la tranquilidad económica para dedicar mayor tiempo al estudio, la formación, la planificación institucional, por áreas y por espacios curriculares”.

“Para cumplir estas condiciones, es prioritario multiplicar el presupuesto educativo de la provincia de Entre Ríos y reclamar a Nación lo que nos corresponde por coparticipación federal”, remarcaron y advirtieron que estarán “expectantes” de las decisiones que se tomen: “Señalaremos con todas nuestras fuerzas las que consideremos inadecuadas. No nos queda más tiempo para la improvisación, ni para la prueba. Es necesario tomar decisiones que respeten la legislación y que no produzcan un atropello sobre los derechos”.

EDUCACION por la ventana docentes Consejo General de Educación (CGE)

Artículos Relacionados

Teclas de acceso