Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volverán a acampar en plaza Mansilla este jueves, en el marco de las negociaciones con el gobierno por la devolución de los descuentos que se realizaron. Desde el gremio “se ratifica la definición histórica, categórica y contundente del derecho a huelga y que su ejercicio pleno implica cobrar el salario”, indicó a AIM el secretario gremial, Guillermo Zampedri.
Este jueves, Agmer continuará el análisis con autoridades del Consejo General de Educación (CGE) de los detalles de un posible acuerdo, contó Zampedri a esta Agencia, quien precisó que el diálogo “está encaminado”, luego de la intensa jornada de este miércoles con negociaciones, acampes y plenario de Secretarios Generales. El conflicto surgió esta semana a partir de las malas liquidaciones que se realizaron a los trabajadores de la educación. Los descuentos, que oscilaron entre los 150.000 y los 400.000 pesos, los denunció el gremio en el marco de la confusión generada por supuestas malas liquidaciones y de la postura del Poder Ejecutivo que resolvió políticamente descontar los días de paro para disciplinar al colectivo docente.
Nos fundamos en el derecho constitucional a huelga y una concepción del derecho progresista y garantista.
Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer.
Acampe y jornada nacional de lucha
Ante ese escenario, Agmer “sostendrá el acampe en plaza Mansilla, al que se sumarán trabajadores de las Centrales de Trabajadores de la Argentina (de los Trabajadores y Autónoma), donde se realizará un acto en el marco de la jornada nación de lucha”, apuntó el secretario gremial de Agmer.