Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Docentes solicitaron una pauta salarial que recupere el salario y lo que se perdió en 2023

En la primera reunión de la paritaria docente, los sindicatos que representan a los trabajadores solicitaron hoy “la necesidad de tener una pauta salarial que contemple, conceptualmente, una recuperación del salario y lo perdido durante el 2023”, informó a AIM el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri, quien aclaró: “No puedo decir que el comienzo del ciclo lectivo esté garantizado, eso dependerá de lo que se defina colectivamente”.

En la audiencia que inició el proceso paritario, Agmer “planteó fuertemente la necesidad de tener una pauta salarial que contemple no seguir perdiendo salarios y tener una política de recuperación de lo perdido durante el 2023”, precisó Zampedri, quien destacó: “Insistimos en la necesidad de una pauta que contenga las perspectivas del colectivo docente, que permita que en el Ciclo Lectivo 2024 no se pierda ante la inflación, en un año que se pronuncia tremendamente inflacionario”.

Asimismo, señaló que, también, se demandó que se convoque urgentemente a la Comisión que trabaja el Adicional por Traslado (Código 029), “porque el aumento de la nafta produjo un desfasaje grande en los costos de pasaje o de combustible”. También, indicó que se pidió convocar a la Comisión del Nomenclador, “para discutir todas las asimetrías que se fueron generando en el escalafón”.

En ese marco, subrayó la “voluntad diálogo para llegar a una oferta salarial en los próximos días, para poner la consideración de los compañeros y compañeras y resolver colectivamente los pasos a seguir”, ya que rememoró que en Agmer “las decisiones se toman colectivamente en asamblea de las escuelas, de las Seccionales y, luego, en el Congreso donde se resuelve, finalmente, cuál es la estrategia”.

“Nosotros entendemos que en los próximos días deberá reanudarse la paritaria con una oferta concreta para llevar a los procesos de consulta que van a terminar en un Congreso entre el 21 y 23 febrero, donde se resolverá cuál es el camino y cuál es la estrategia. La voluntad de la conducción es iniciar el ciclo pero no puedo decir que está garantizado porque eso va a depender de lo que se defina colectivamente, insisto, en el Congreso que se convocará para esta cuestión”, señaló.

Paritaria docente agmer zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso