Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Docentes universitarios aprobaron un paro de 48 horas

El plenario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh) resolvió hoy un paro del claustro docente de 48 horas la semana próxima, confirmó a AIM la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza. Reclaman recomposición que gane a la inflación y que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza.

Tras el paro nacional de la semana pasada, los docentes universitarios sostienen el plan de lucha en el marco de la apertura de paritarias para el sector, confirmó a esta Agencia Cáceres Sfroza. En ese sentido, precisó que hoy en la Carpa Blanca que se instaló frente al Ministerio de Educación de la Nación se aprobó continuar el plan de lucha “que implicará un paro de 48 horas (el 23 y 26 de mayo), ya que el 24 estaría convocada la paritaria”.

Al respecto, contó que la Conaduh “insistirá con el reclamo de ganarle a la inflación y que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”. En ese sentido, apuntó que desde Sitradu “construiremos el paro y seguiremos con la campaña a nivel particular”.

En ese marco, la dirigente entrerriana remarcó que la Conaduh “está con sus asociaciones de base sosteniendo la lucha de los trabajadores, mientras hay un tremendo ajuste a la docencia universitaria y preuniversitaria, donde las cabezas del Ministerio de Educación con la complicidad de las conducciones burócratas de la otra Conadu están en Barcelona en una conferencia”.

paro universitario Conaduh Sitradu Sforza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso