Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Docentes universitarios se movilizan por bono de fin de año

Con el reclamo de un bono salarial de fin de año, reconocimiento de gastos y salario para los miles de docentes ad honorem, este miércoles a las 11, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) se movilizará para realizar un breve acto en la puerta del Rectorado, informó a AIM la secretaria general del sindicato, Ileana Celotto.

La concentración se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la federación nacional de Docentes Universitarios, Conadu Histórica.

Desde el sindicato denuncian que la docencia universitaria sostuvo durante todo el año la enseñanza virtual con su propio bolsillo. “En lugar de un reconocimiento por la tarea realizada por parte del Ministerio de Educación y el Rectorado, sufrimos un ajuste en nuestros salarios y se nos sigue negando el reconocimiento de gastos por equipamiento y conectividad que estuvo a nuestro cargo”, denunció Celotto a AIM.

Los trabajadores docentes universitarios fueron uno de los sectores que más han perdido en relación con la inflación. “No menos del 20 por ciento en lo que va del año”, señaló Celotto y agregó a este Medio: “Por eso nos movilizamos al Rectorado, para exigir una inmediata respuesta, para que se acredite un bono y compensación de gastos para toda la docencia”.

movilización Docentes Universitarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso