Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Docentes y nodocentes universitarios reclaman un bono de fin de año

El Frente Gremial Universitario solicitó que se abone una suma extraordinaria de 20 mil pesos a todos los trabajadores de las universidades nacionales. Se trata de “una medida de estricta justicia social” que actuará “como un paliativo ante la difícil situación” y que brindará “algo de desahogo”. Agdu, el gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana, adhirió al reclamo.

El Frente Gremial Universitario pidió al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que “tenga a bien gestionar ante las autoridades que correspondan” para que “se abone, en forma extraordinaria, una compensación de 20 mil pesos a todas y todos los trabajadores de las universidades nacionales”.

Considera que se trata de “una medida de estricta justicia social” teniendo en cuenta que el Gobierno nacional ya anunció el pago de un bono por ese monto a los estatales de la administración pública nacional.

Las Federaciones que conforman el Frente Gremial sostienen que esa suma extraordinaria permitirá “corregir la desigualdad”, actuará “como un paliativo a esta difícil situación” y llevará “algo de desahogo a las economías de nuestras familias”.

“Estará en su inteligencia y conocimiento que hemos debido batallar de manera desigual durante todo el año con la evolución del índice de precios al consumidor y más específicamente con los precios de los componentes de la canasta básica”, señalan en un documento dirigido a Perczyk.
Apuntan además que “a pesar de que en las paritarias hemos podido recomponer en parte la pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios, llegamos a fin de año con una diferencia de más de diez puntos con la inflación, que se compensará recién en el mes de febrero próximo”.

El Frente Gremial Universitario está integrado por las federaciones docentes Ctera, Conadu, Fagdut, Fedun y UDA, y la Federación nodocente Fatun. Como gremio de base de Conadu, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) adhiere a este pedido.

bono fin de año agdu docentes universitarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso