Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes y periodistas repudiaron la sedición policial y apoyan la democracia 

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) se sumaron al repudio y rechazo expresado por gran parte de la sociedad y las instituciones, contra la movilización de la policía bonaerense frente a la quinta presidencial de Olivos y la casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los gremios condenaron la acción de sectores de la fuerza de la policía bonaerense que rodearon la quinta presidencial y la casa de gobierno. En ese sentido, desde Fatpren consideraron que “resulta inadmisible la presencia de policías bonaerenses en sus patrulleros, armados, rodeando la quinta de Olivos”, por lo que exigieron que se retiren inmediatamente y depongan su actitud.

Los periodistas aseguraron que “no hay reclamo alguno que valga frente a la insubordinación del personal armado, utilizando patrulleros y elementos que provee la sociedad que no pueden ser utilizados para extorsionar a un gobierno democrático. Y todo esto ocurre en un contexto de pandemia que ya causó la muerte de miles de seres humanos en el planeta”.

Por su parte, los docentes universitarios consideraron que el reclamo salarial “debe realizarse en los ámbitos correspondientes y rechazamos enérgicamente la presión ejercida por los efectivos armados” y sostuvieron que “son inaceptables las conductas que atentan contra el estado de derecho”.

“Reiteramos nuestro compromiso en la defensa de la democracia y el orden constitucional, y expresamos nuestro respaldo al Gobierno nacional, al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y a todas las instituciones democráticas”, dijeron desde el sindicato docente.

Defensa de la democracia fatpren agdu sedición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso