Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Domínguez: “Cuando los niños crecen naturalizando la violencia hacia los animales no humanos pierden los frenos inhibitorios”

Ilustración.
Ilustración.

La abogada del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), Cecilia Domínguez, cuestionó la a polémica decisión del gobierno de La Pampa que autoriza a trasladar menores durante cacerías, ya que afirmó a AIM que “se expone a menores de edad a daños físicos y psicológicos”.

La disposición 55 de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de marzo y causó una gran controversia e indignación. La misma autoriza a cazadores a trasladar en el mismo vehículo “a menores de edad que no hayan cumplido los 18 años, estos últimos […]acompañados por uno de sus padres, su representante legal o un tercero autorizado”.

Al respecto, Domínguez –autora de varios artículos sobre los derechos del niño vinculados a actos de crueldad animal- calificó a la medida de “repugnante” e indicó que “cuando los niños crecen naturalizando la violencia hacia los animales no humanos, pierden los frenos inhibitorios y se desarrollan siendo proclives a cometer actos de crueldad hacia otros seres humanos y no humanos”.

“Los niños a esa edad se encuentran en un proceso de crecimiento y desarrollo que resulta óptimo para incorporar parámetros de conducta basados en el respeto y empatía hacia un ser vivo inocente y no en cometer actos de maltrato y crueldad animal que puedan afectar su desarrollo cognitivo”, agregó la abogada.

Asimismo, resaltó que “la exposición a los niños a actos de crueldad animal como la caza no solo les produce un daño a su integridad psicológica sino también implica un enorme riesgo a su integridad física”.

La controvertida disposición lleva la firma del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández.

caza menores Ceydas dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso