Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Domínguez: “Entendemos que habría voluntad de modificar el esquema salarial”

El llamado del gobierno para retomar la discusión salarial genera expectativas en los trabajadores públicos, aseguró a AIM la secretaria gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, Carina Domínguez, quien indicó que la convocatoria se estaba esperando. “Si el gobierno tomó la decisión de convocar, pensamos que tiene un ofrecimiento para llevar a la mesa de discusión”, aseguró.

El próximo jueves, autoridades del Ejecutivo recibirán en Casa de Gobierno a los representantes sindicales para discutir salarios. En ese marco, Domínguez indicó a esta Agencia que los trabajadores tienen “expectativas”, ya que es una convocatoria que se estaba esperando: “Nosotros habíamos realizado el reclamo desde hace varias semanas, así que auguramos que no sea una reunión para la foto nada más, es decir, que tenga el contenido, ya que estamos en un escenario muy delicado, donde algunos sectores la están pasando muy mal”.

Al respecto, la dirigente sindical consideró que el llamado expone que “habría voluntad del gobierno de la provincia de modificar el esquema salarial que hoy tienen los trabajadores públicos y que es una de las preocupaciones más importante, porque hace nueve meses no hay una negociación salarial”.

Sobre la propuesta, la secretaria gremial de Upcn recordó que el gobierno provincial “mantuvo en los últimos años como política salarial que el salario no sea menor a la inflación y si es coherente con ese criterio también debería tener en el horizonte los números de la inflación, para llevar adelante esta discusión.

El escenario “es totalmente diferente a las paritarias de los últimos años y, si bien el gobierno abrió el paragüas advirtiendo que la provincia (como todos los gobiernos) tiene dificultades económicas, también tiene la responsabilidad de dar una respuesta a los trabajadores, por lo que es una posición del sindicato que si se dilata la discusión se otorgue una suma fija a cuenta de paritarias, porque no podemos esperar. Esperamos todo este año sin ningún tipo de solución para el problema salarial, por lo que tampoco se puede mantener una mesa de trabajo sin definiciones rápidas”.

Además, indicó no se sabe “si será un solo encuentro o es para plantear el panorama y que, después, cada sector pueda tener su propia negociación”, en la que consideró se deberán abordar varios temas “entre ellos la situación de quienes tienen el piso salarial, los contratados de obra y queremos saber qué pasará con los aumentos especiales que se otorgaron en cuarentena”.

discusión salarial dominguez upcn paritarias carina

Artículos Relacionados

Teclas de acceso