Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Domínguez: “Upcn no va a poner palos en la rueda con respecto a las revisiones”

La secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, consideró que “no está mal” el proyecto de Ley de Transición de Gobierno, pero pidió que el sindicato participe del análisis de la iniciativa en la Legislatura. “Queremos que se respete la Ley de empleo público y las convenciones colectivas de trabajo”, declaró.

La dirigente dijo que la medida “tiene que ver con lo que Frigerio dijo en campaña que iba a hacer y la gente votó su propuesta, en este punto, el Gobernador está cumpliendo con su compromiso. Sin embargo, mencionó que “desde Upcn queremos saber más en profundidad de qué se trata el proyecto y sus alcances”

Con respecto a un posible decreto para dar de baja las designaciones irregulares señaló: “Ya hemos hablado con el Gobierno y se van a respetar las designaciones, recategorizaciones y las distintas medidas que tengan que ver con el personal cuando se trate de decisiones ratificadas mediante acuerdos paritarios. En ese caso, son regularizaciones de situaciones que vienen desde hace tiempo en el Estado y constituyen un derecho adquirido de los trabajadores”.

“No va haber ninguna objeción sobre quienes fueron incorporados por vía de la paritaria estatal, un procedimiento que responde a instructivos que se trabajaron durante meses, previo al año eleccionario, donde se respetaron en todas las instancias los pasos legales para poder darle sustento a los pases a planta y estabilidad, y recategorizaciones”, subrayó.

Por otro lado, defendió la carrera administrativa. “Si vamos a hablar de una carrera donde exista un proceso transparente, con reglas claras y criterios objetivos, esto no debería estar condicionado en un año electoral, debería existir un mecanismo que permita que alcanzadas determinadas condiciones, los trabajadores tengan acceso al progreso y el mejoramiento de su condición laboral. Nos dijeron que la ley no es a libro cerrado, lo vamos a plantear”.

“Esto no es más que respetar la Ley de empleo público y las convenciones colectivas de trabajo, por eso sería importante introducir este análisis con los legisladores”, destacó.

En relación a otro de los anuncios del Gobierno, concretamente a las auditorías que se harían en los distintos ministerios en las cuales, lógicamente, como se trata de trabajadores y trabajadoras en situaciones que ponen en juego la fuente de trabajo “lo que necesitamos es acordar con el Gobierno que los sindicatos podamos tener acceso a esa información. Upcn no va a poner palos en la rueda con respecto a las revisiones, pero vamos a cuidar que no implique una injusticia para el trabajador.

La dirigente gremial destacó que en un contexto de ajuste el Gobierno provincial “ha venido trabajando sin tomar definiciones que afecten a las y los trabajadores con despidos masivos y esto nos parece que es valorable”.

upcn estabilidad laboral dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso