Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Dueños de gimnasios piden que se declare la emergencia para el sector

La Cámara Paranaense de Gimnasios (Capag) reclamó al gobierno provincial la declaración de emergencia, informaron a AIM.  Además, promueven protocolos para poder retomar la labor de forma paulatina.  “La actividad física es imprescindible, sobre todo, en el medio de una pandemia”, afirmó Néstor Lódolo, médico y profesor de educación física.

Dueños de gimnasios piden que se declare la emergencia para el sector.
Dueños de gimnasios piden que se declare la emergencia para el sector.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio  (Aspo) complica la situación de los gimnasios en Entre Ríos, ya que en la mayoría de los departamentos permanecen cerrados. En ese marco, la Capag se movilizó en Paraná y realizó una conferencia de prensa virtual para solicitar al gobierno entrerriano que se apruebe la emergencia para el sector.

“Pedimos la ayuda al gobierno para poder seguir brindando el servicio a la salud de la gente porque vemos en riesgo la operación de los gimnasios en los próximos 18 meses, por eso solicitamos la declaración de emergencia”, afirmó Diego Scocco, el director de Oxígeno.

En ese marco, Hernán Bonarrigo (del gimnasio Bonarrigo),  detalló que también “se concretó un pedido de un subsidio a la provincia; se entregó un petitorio al gobierno de Paraná; y se realizó un pedido de audiencia con el intendente (Adán Bahl), para plantearle cuál es la problemática del sector, por más que sabemos que está al tanto”.

Además, en la conferencia se habló de la necesidad de la aprobación de protocolos para abrir de forma paulatina los gimnasios, ya que destacaron la responsabilidad de quienes los gestionan y asisten.

 

La pandemia perjudicará, pero podremos salir mejor si se puede hacer actividad física

Por su parte, Néstor Lódolo indicó que “la actividad física es imprescindible, sobre todo, en el medio de una pandemia”. Al respecto,  precisó que buscan generar en el adolescente, el adulto y adulto mayor las herramientas necesarias para que (en el merco del encierro) se genere una resiliencia que permita salir de la mejor manera posible.

“La pandemia nos perjudicará, pero podremos salir mejor si se puede hacer actividad física, que es segura”, subrayó el médico y profesor de educación física, quien destacó que “la actividad física, la música y el humor son los pasos necesarios para que se cumpla con la resiliencia”.

 

Tratamiento del proyecto de Ley

Cabe recordar que ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se busca establecer por un año la emergencia económica para sociedades de actividad física, confirmó AIM. Si el proyecto prospera se eximirá de impuestos a gimnasios y natatorios, se creará un programa  de asistencia para el pago de alquileres y se implementará una línea de crédito para inversión productiva.

El texto exíme del pago de impuestos (Inmobiliario, Ingresos Brutos  y de sellos) por el período que dure la emergencia sanitaria establecida por el Decreto 361/2020 del Poder Ejecutivo provincial;  establece el procedimiento de compensación impositiva por el cual la Administradora tributaria cancelará saldos impagos con créditos a favor de los sujetos y  suspenderá la aplicación del Sircreb.

Por otro lado, se promueve la creación del Programa de Asistencia al Trabajo, “con la finalidad de compensar la totalidad de los saldos no contemplados en el Decreto Nacional 332/2020”, y de una Programa de Asistencia a la Actividad Física, “el que se utilizará para el pago de alquileres”.  Asimismo, se implementará, por medio del agente financiero, una línea de crédito para inversión productiva.

 

emergencia gimnasios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso