Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Duro rechazo de la Convención Nacional de la UCR a la Ley Ómnibus

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió ayer un duro comunicado, al que accedió AIM, en el que consideró la iniciativa del Gobierno como "improvisada y poco democrática" y reclamó a sus legisladores que redacten un dictamen "ligado a los propósitos e ideales del radicalismo".

La Convención se reunió ayer, convocada por su presidente, Gastón Manes. En el texto enviado a esta Agencia, los radicales tratan a la iniciativa del presidente Javier Milei de "improvisada y poco democrática" y advierten que la UCR está en contra del "fondo y la forma" de la ley ómnibus.

"Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno". Y se opusieron puntualmente a los trazos centrales de la iniciativa como "las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones a las economías regionales, las privatizaciones", entre otras.

La convención encargó además a sus diputados que elaboren un dictamen propio, "autónomo del proyecto" de ley ómnibus que envió Milei y "ligado a los propósitos e ideales del radicalismo".

La reunión había sido organizada para que los dirigentes del partido radical tomaran conocimiento del avance de las negociaciones. Por eso, el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, contó los detalles de las conversaciones que mantiene con el asesor libertario Santiago Caputo.

"Los miembros de este organismo nos pronunciamos en contra de la forma y el fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas, un proyecto de ley inabarcable, heterogeneo y con altas dosis de improvisación, somos sumamente críticos, teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo".

"Somos enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno : cuestiones ambientales, de infancia, , de género, de cultura, científicos, entre otros, que nos resultan tan claves e irrebatibles como los primeros".

oposición Convencion Nacional UCR rechazo LEY ÓMNIBUS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso