Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

El 19 de febrero, la marea verde sale a la calle una vez más

Para el próximo miércoles, a la hora 19, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos convoca nuevamente a una concentración en Plaza 1º de Mayo de Paraná. Será en simultáneo con actividades en todo el país. En la capital provincial tendrá la particularidad que al pañuelazo se le sumarán actividades artísticas para reivindicar esta modalidad de lucha, contó a AIM una de las activistas, María Elena Alé.[{adj:71165 alignright}]

“La idea es sumarnos a una convocatoria nacional que está haciendo campaña para visibilizar que el proyecto de ley ha sido gestado en las calles”, dijo a esta Agencia Alé, sobre la jornada que este miércoles se espera replicar en distintos puntos de la Argentina. La movilización se dará luego que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío al Parlamento de un proyecto para despenalizar el aborto. En este orden, la integrante de la Campaña señaló la coordinación de marchas dentro de una campaña federal llamada “El proyecto está en las calles”, que tiene como eje central “visibilizar esa lucha.

Sobre la iniciativa, Alé detalló que “la idea es hacerla en todo el país. Acá en Paraná vamos a hacer una movida cultural, como siempre lo hacemos. Porque pretendemos llevar a la lucha alegría y una reivindicación del arte que tiene que ver con ese modo de manifestarnos públicamente. Vamos a hacer un pañuelazo habitual y a eso sumado un micrófono abierto para todas las organizaciones que quieran habitarlo. Pero sobre todo reivindicar el arte como posibilidad de lucha en todos nuestros espacios públicos que habitamos. Será una jornada  para compartir, visibilizar esto, hablar sobre aborto, y para hablar sobre el arte”, reiteró.

campaña por el aborto legal Pañuelazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso