Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

El acceso a Federación se llamará Orlando Engelmann

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que propone designar con el nombre de Orlando Víctor Engelmann a la Ruta Provincial 44 de Acceso a la Ciudad de Federación, confirmó AIM.

La iniciativa que ingresará en la próxima sesión al hemiciclo fue presentada por la diputada Vanesa Castillo.

La legisladora argumentó que Engelmann “fue uno de los hombres que más luchó por su querida Federación. Por ello, no hay mejor homenaje que designar con su nombre a la Ruta Provincial de acceso a esta importante ciudad del norte entrerriano”

Engelmann fue uno de los dirigentes entrerrianos más destacados por su gran capacidad creativa y su profunda sensibilidad por los problemas sociales. El dirigente justicialista era oriundo de Federación y sabía que lo único que podía salvar a su pueblo -después del éxodo de Santo Grande- eran las termas. Insistió fervientemente ante quien era el entonces gobernador Mario Moine, hasta que logró que se realizara la perforación.

“Nuestra comunidad lo recuerda por grandes trabajos como fue la Ley transferencia de los bienes del Estado a la Municipalidad de Federación o la Ley Cancelación del pago de las viviendas de la nueva ciudad de Federación, como una reparación de los sufrimientos que padeció la ciudad para dar paso al desarrollo del Río Uruguay ante la construcción de la Represa de Salto Grande”, precisó la diputada, quien agregó: “Fue el impulsor del primer Plan Provincial de Viviendas en zona rural: Colonia Argentina fue la primera beneficiada con este plan que luego se extendería en toda la Provincia”.

Engelmann siempre estuvo atento a las necesidades de los estudiantes, principalmente de los universitarios. Hoy, muchos de ellos son profesionales, que lo recuerdan y agradecen su ayuda. Además, trabajó por la realización de la Autovía General Artigas, entonces llamada "la ruta de la muerte".

El dirigente pasó a la inmortalidad el 10 de octubre de 2020 a los 73 años, víctima de un tumor cerebral. Sus restos fueron sepultados en Colonia Alemana, el lugar que lo vio nacer. Orlando V. Engelmann fue un destacado dirigente del Partido Justicialista, defensor inclaudicable de los valores de la democracia e impulsor de la reforma Constitucional de 2008.

Durante su último período como presidente de la Cámara de Diputados se sancionó la ley sobre de la necesidad de la reforma constitucional de la provincia de Entre Ríos. Además, fue artífice de muchos derechos que hoy los entrerrianos gozamos tales como la prórroga por 180 días de los remates de viviendas únicas familiares, la ley provincial de educación, el sistema portuario provincial, la creación de 3.056 cargos en la Administración Pública y el Régimen Jurídico Básico, un antiguo reclamo de los trabajadores estatales.

Reconocido en el campo político, fue uno de los dirigentes entrerrianos más destacados por su gran capacidad creativa y su profunda sensibilidad por los problemas sociales, que lo convirtieron en un humanista en acción, en su afán por contribuir a mejorar el sistema de vida de los entrerrianos.

Engelmann fue un político de raza, fiel y sincero. Sencillo, y afable, el "Gringo", los recibía a todos en la Cámara de Diputados, de la que fue Presidente en los períodos 1987-1991, 1991-1995, y 2003-2007. Además, fue diputado por el Partido Justicialista (PJ) entre 1999 y 2003

Engelmann federacion acceso diputados proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso