Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El Caer  pidió que  se respete el libre ejercicio de la abogacía

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (Caer) defendió “el libre ejercicio profesional de los matriculados” y abogó “por la plena garantía de los derechos de defensa”. Además, recordó que la recusación de fiscales o jueces o la denuncia de irregularidades en algunas investigaciones son figuras propias de un sistema de justicia republicano. “Ha sido una característica de esta gestión apoyar el derecho del ejercicio de la abogacía”, afirmó el presidente de la organización, Alejandro Canavesio.

La entidad que nuclea a los matriculados de la provincia indicó que “bajo ningún punto de vista, el justo ejercicio de la defensa atenta contra la independencia de jueces o fiscales y que sólo se pretende un mejor servicio de Justicia. Cabe recordar que fue por las denuncias y las pruebas presentadas por los abogados defensores en la causa ‘Beckman y otros’, que se logró aportar a una fiscal que era parte de la investigación y compartía bienes jurídicos con uno de los imputados, quien además era amigo personal de su esposo. Algo que fue negado en una audiencia y luego comprobado por pruebas presentadas por los abogados, lo que generó el lógico, pero tardío, apartamiento de la fiscal en cuestión”, indicaron en un comunicado.

Desde el Caer reiteraron “que todos los actores del servicio de justicia deben bregar por un servicio de justicia de calidad que respete todas las garantías constitucionales y todas las figuras de nombramientos y de remoción de jueces fiscales. Y se reitera que no se busca ‘obstaculizar’ ningún proceso, sino contar una Justicia transparente, ecuánime e independiente”.

En este sentido, y en relación a las audiencias realizadas en la última semana, coincidieron “con la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos que se debe garantizar la independencia de jueces y fiscales, pero también mejorar muchos aspectos para brindar una verdadera ‘garantía y resguardo para todas las personas, organismos y/o instituciones de nuestra provincia’”.

poder judicial caer Canavesio contratos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso