Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

El campo aguarda la emergencia en Entre Ríos

La Mesa de Enlace espera que la semana próxima el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dé a conocer los términos de la emergencia o desastre agropecuario en la provincia, ante la sequía que afectó al sector, confirmó AIM.

Luego de la audiencia que mantuvieron los referentes de las organizaciones que representan al campo con el gobernador y su gabinete y de los encuentros técnicos, la Mesa de Enlace aguarda el decreto que declarará la emergencia o desastre agropecuario.

Precisamente, Bordet se comprometió a elaborar un borrador de Decreto de ‘emergencia o desastre’ agropecuario que se trabajó con el sector (para definir las zonas y producciones) pero aún se espera saber si el edicto final no solo sería para el maíz sino que también debería contemplar la ganadería, la lechería y otros cultivos, ya que hay que ver qué pasa con la lluvia y la soja.

Es que en la provincia la sequía generó pérdidas en la mayoría del territorio las condiciones a nivel país son alarmantes: ocho de cada diez hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias.

Mesa de Enlace emergencia sequía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso