Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El caso Vicentin llega al recinto del Senado

El Senado tratará este miércoles un protecto de ley sobre la expropiación de Vicentín, supo AIM. La iniciativa, que ya cuenta con dictamen de comisión, busca crear una Comisión Bicameral Investigadora de las presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa.

El caso Vicentin llega al recinto del Senado
El caso Vicentin llega al recinto del Senado

Según informaron fuentes parlamentarias a AIM, el debate sobre el caso Vicentin se tratará este miércoles en el Senado. No se trata precisamente del proyecto de expropiación, que todavía no fue enviado al Congreso, sino de una iniciativa que el oficialismo buscará aprobar miércoles para investigar las deudas de la empresa con el Banco Nación.

La iniciativa, de Oscar Parrilli (Frente de Todos), crea una comisión bicameral investigadora de la relación crediticia entre Vicentin y la entidad que entonces presidía Javier González Fraga. Fue presentado en abril pasado, tras la denuncia penal del actual director del Banco Nación Claudio Lozano por posible defraudación al Estado a través de préstamos millonarios a Vicentin, que entonces ya se encontraba en concurso de acreedores.

La iniciativa cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde Juntos por el Cambio expresó su rechazo. El interbloque presidido por Luis Naidenoff argumentó que ya existe una causa en la Justicia, que llevan adelante el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini.

Según el texto del proyecto, la Bicameral -conformada por seis diputados y seis senadores- también deberá investigar la posible defraudación y estafa comercial a acreedores, si existieron movimientos de fondos entre empresas vinculadas, y la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos.

El tratamiento de este proyecto es el primer paso para instalar el tema y para brindar el fundamento teórico y la evidencia practica que justifique la necesidad de expropiación, mientras se espera el ingreso oficial del proyecto de ley.

senado Vicentín

Artículos Relacionados

Teclas de acceso