Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER), en cumplimiento del artículo 2º de la Ley N° 1.003, implementará un Registro de Organizaciones Sociales, Profesionales y Sindicales con vistas a la incorporación de dos representantes en su cuerpo.

Las entidades interesadas deberán estar vinculadas a la defensa del sistema democrático, de los derechos humanos y del sistema republicano de gobierno.

“Invitamos a todas las organizaciones interesadas a formar parte de este registro, presentando la documentación requerida antes del 12 de marzo de 2024. Luego de este período, procederemos a convocar a la elección de representantes suplentes para el periodo 2022-2024. La fecha límite para participar en esta elección es el 12 de marzo de 2024, aunque el registro permanecerá abierto para futuras convocatorias”, expresó el secretario general del Consejo, Rodrigo Devinar.

Las organizaciones que deseen incorporarse deberán presentar:

  • Copia debidamente certificada del instrumento constitutivo de la entidad y modificatorias, en caso de corresponder.
  • Acta actualizada con la nómina de autoridades.
  • Constancia de vigencia de personería jurídica, acompañado de una nota dirigida a la Secretaría General del CMER, con los datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico, domicilio, etc.).

El Registro de Organizaciones Sociales, Profesionales y Sindicales permanecerá abierto de forma permanente hasta el próximo acto eleccionario.

Una vez completada la inscripción y aceptadas las solicitudes, se procederá a convocar a la elección de representantes suplentes para el Consejo de la Magistratura. Estos representantes ocuparán el cargo para el periodo restante de 2022 a 2024.

Consejo de la Magistratura organizaciones sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso