Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Coronavirus obligó a suspender nuevamente el concurso para la Defensoría del Pueblo

En el marco del decreto N°55 de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, por el cual se dispuso extender el asueto administrativo se prorrogó también.[{adj:49543 alignright}]

el llamado a concurso para cubrir los cargos del defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defens

El receso por extraordinarias razones sanitarias es hasta el 12 de abril inclusive y abarca el personal de planta permanente y político del parlamento local. Es por eso que la medida afectó los plazos establecidos en el decreto de Presidencia HCD Nº 36 para el concurso del ombudsman y la fecha del 21 de febrero de 2020 de apertura quedó pospuesta.

Según la ordenanza Nº 8.391, mediante la cual se creó la Defensoría del Pueblo, el período de inscripción para postularse a los cargos concursados es de 15 días hábiles, contando a partir de la apertura de dicho registro.

El plazo de inscripción comenzó el 9 de marzo y debía extenderse hasta el 31 de marzo pasado, pero a través del decreto de Presidencia HCD Nº 54 se suspendieron los plazos desde el 17 de marzo. Es decir que transcurrieron 6 días para que los ciudadanos puedan inscribirse, por lo que restarían completar 9 días, que se empezarán a computar desde el primer día hábil de reinicio de actividades.

Cabe recordar que los plazos para el llamado a concurso de los mencionados cargos están dispuestos por las ordenanzas 8391 y 9389, de Creación de la Defensoría del Pueblo y del Defensor de los Derechos de la Personas Mayores de Paraná, respectivamente.

Como se recordará, las Defensorías debían cubrirse en la pasada gestión del HCD, cuando estaba al frente del órgano Josefina Etienot. Idas, vueltas e inoperancia política determinaron que estos importantes institutos quedaran acéfalos.

concurso coronavirus covid 19 Defensoría del Pueblo de Paraná emergencia sanitaria HCD pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso