Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El Ejecutivo pidió acuerdo del Senado para autoridades del CGE

Ingresó hoy en la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo para que Alicia Fregonese sea Directora General de Escuelas de la provincia, quien ejercerá la presidencia del Consejo General de Educación (CGE). También, el Ejecutivo propuso como vocales a Santiago Laumann, Carla Duré, Elsa Chapuis, confirmó AIM.

En la primera sesión de Prórroga del 144 Período Legislativo, tomaron estado parlamentario los pedidos de acuerdo para las nuevas autoridades del CGE. En ese marco, el gobernador Rogelio Frigerio propuso como presidenta del organismo a Fregonese y como vocales a Laumann, Duré y Chapuis.

Ahora, serála comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos la que deberá comenzar con el proceso de exposición de antecedentes, adhesiones, impugnaciones y audiencia pública para evaluar si los postulados por Frigerio cumplen los requisitos e idoneidad para ocupar los cargos en el máximo órgano educativo de Entre Ríos.

Cabe recordar que la Cosntitución de la provincia establece en el Artículo 103 que el Senado podrá “prestar o negar acuerdo al Poder Ejecutivo, en audiencia pública previa difusión del propuesto y de sus referencias personales, para el nombramiento de los miembros del Superior Tribunal de Justicia; los titulares de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa; restantes magistrados y funcionarios del Poder Judicial; fiscal de Estado; contador, tesorero; miembros del Tribunal de Cuentas; director general de escuelas; vocales del Consejo General de Educación y demás funcionarios para los cuales la ley establezca esta forma de nombramiento”.

senado acuerdo Fregonese autoridades cge

Artículos Relacionados

Teclas de acceso