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Política
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El expediente judicial no es un “e-comerce” dijo el Colegio de Abogados Paraná

La Sección de la capital provincial de los matriculados en abogacía también salió a criticar el sistema adoptado para restablecer de forma restringida el servicio de justicia en Entre Ríos. “Es responsabilidad del Poder Judicial establecer cuidados y protocolos de actuación para todos”, fustigaron.[{adj:78726 alignright}]

En un comunicado dado a conocer esta tarde, la sección Paraná del Colegio de Abogados, señaló que “desde hace tiempo viene diciendo  que el servicio de justicia con desarrollos informáticos improvisados e inadecuados  son insuficientes, incluso con alcance a los procesos en vigencia.  En el día de hoy, en Paraná no se pudieron cargar escritos. Los abogados que litigamos en Paraná  hemos planteado estas deficiencias  en el servicio de justicia desde hace tiempo”, objetaron en duros términos a la metodología implementada por el Superior Tribunal de Justicia para la flexibilización de la cuarentena en el ámbito tribunalicio.

“La sección Paraná acompaña al Colegio de Abogados de Entre Ríos en el pedido de requerir la derogación del acuerdo del día de la fecha y  el inmediato reinicio del servicio de justicia  como también la posibilidad de litigar conforme los estándares de calidad y seguridad que establece el Código Procesal Civil y Comercial y no hacer del expediente judicial un producto e-comerce. La abogacía de Paraná  interesa volver a trabajar en forma inmediata y hacerlo en condiciones de seguridad jurídica  no en prueba y error. Es responsabilidad del Poder Judicial establecer cuidados y protocolos de actuación para todos”, afirmaron.

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