Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno abre la discusión salarial con estatales y docentes

El Poder Ejecutivo entrerriano citó a los sindicatos que representan a los empleados públicos de la administración, salud y entes descentralizados y de la educación. La reunión será el 24 de septiembre en Casa de Gobierno. Los gremios esperan que la propuesta “esté en sintonía con la realidad que viven los trabajadores”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

Tras nueve meses de congelar la discusión salarial, el gobierno provincial llamó a los sindicatos que representan a los trabajadores públicos y docentes a retomar el diálogo, para discutir salarios. La audiencia no se desarrollará en Trabajo sino que será una mesa en Casa de Gobierno, ya que fue citada por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.

Al respecto, Muntes dijo a esta Agencia que las expectativas son altas: “Esperamos que la propuesta la podamos analizar, es decir, que sirva para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido, apuntó que “los alimentos esenciales aumentaron más de lo que dice el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) y formalmente habría un 19 por ciento de inflación en lo que va del año, más lo que perdieron los trabajadores por la Ley de ‘emergencia solidaria’, es decir, la pérdida del poder adquisitivo es muy grande, por lo que el gobierno debe entender la situación de los trabajadores públicos y realizar, como piso, una oferta salarial que se corresponda con la realidad que se vive”.

Los trabajadores públicos “merecen un salario que les permita vivir dignamente”, remarcó Muntes, quien agregó: “Tiene que haber una propuesta salarial superadora como primer punto y, a la par, se deben abrir todos los otros ítems, que implica que los adicionales que se perciben queden definitivamente en el salario y que se aumenten los de los trabajadores esenciales; se avance en el pase a planta permanente y estabilidad laboral; y que los trabajadores y trabajadoras bajo la modalidad de obra sean contemplados, porque son el sector más precarizado en la provincia”.

discusión salarial ate muntes convocatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso