Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno articula con los sindicatos el proceso electoral de la Caja de Jubilaciones

Autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjyper) se reunieron con representantes de sindicatos e instituciones para avanzar en el proceso electoral del vocal del sector pasivo en el organismo provincial, informaron a AIM.

En la audiencia participaron autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Federación de Jubilados.

La convocatoria “es un paso importante de cara a las elecciones que se realizarán el 23 de mayo, cuando los jubilados y pensionados podrán elegir su vocal para la Caja de Jubilaciones”, indicó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos.

En ese sentido, la dirigente recordó que el proceso electoral “lo dilató la gestión de Gustavo Bordet con la complicidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, ya que en 2022 debía realizarse los comicios según lo que establece la Ley, porque el mandato de la actual representante -Lilia Santiago- está vencido, porque fue elegida en 2018”.

Al respecto, destacó la actitud de las autoridades del gobierno de Rogelio Frigerio, “quienes convocaron a todos los sectores para acordar cómo se realizará el proceso electoral, donde definirá quiénes integrarán la Junta Electoral y cómo se votará, ya que se propuso realizar boleta única y, también, se evalúa hacerlo con las Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics)”.

“Estamos muy contentos de que este este gobierno tenga signos democráticos, porque el vocal por el sector es una figura muy importante dentro de la Caja para todos los jubilados y pensionados de la provincia”, destacó.

caja de jubilaciones Elecciones ávalos centro de jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso