Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

El gobierno buscará los consensos necesarios para reformar la Ley de bomberos voluntarios

El Poder Ejecutivo retiró el proyecto de Ley por el que clausuraba la posibilidad de que el Estado incorpore al sistema previsional a los bomberos voluntarios de Entre Ríos, confirmaron a AIM desde el Ministerio de Gobierno.  El Estado abrirá un espacio de diálogo para acordar una redacción superadora, que responda a las necesidades de los trabajadores y las organizaciones vinculadas.

La iniciativa presentada en la Cámara Baja no tomará estado parlamentario, ya que el gobierno resolvió abrir el diálogo para elaborar un dispositivo legal que contenga y defienda a los 50 cuerpos de bomberos voluntarios de Entre Ríos.

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

En ese marco, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, realizará una ronda de consultas con todas las federaciones e involucrados para buscar el consenso necesario y elaborar un proyecto que aggiorne la normativa vigente, explicaron a esta Agencia.

La idea del gobierno es establecer “la misión, organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la provincia y su vinculación con el Estado”.

El conflicto se generó a partir de un artículo del proyecto que cerraba las puertas para que los bomberos voluntarios puedan acceder a beneficios sociales por su labor, por lo que el Ejecutivo definió retomar la redacción del texto junto a las organizaciones vinculadas antes de remitirlo nuevamente a la Legislatura.

Cabe recordar que desde hace años los  bomberos voluntarios se manifiestan para ser sumados a la seguridad social en reconocimiento a su trabajo, ya que arriesgan su vida para salvar la de otros y se capacitan y especializan para atender incendios estructurales, forestales, de estructuras colapsadas, rescate vehicular, en altura, en búsqueda y rescate, en sustancias peligrosas y algunos no regresan, como el caso del bombero de San Salvador, quedando familias truncas.

En la provincia hay 50 cuarteles y otros en formación, por lo que son cientos de personas vinculadas a la actividad.

bomberos jubilaciones pensiones Proyecto de Ley voluntarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso