Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno convocó a los gremios y los docentes esperan una propuesta superadora 

El Poder Ejecutivo continuará la discusión paritaria este miércoles, a las 17:30. “Vamos a participar con buena voluntad para encontrar una solución al conflicto y esperamos que el gobierno haga una nueva propuesta superadora”, afirmó a AIM el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel.

El gobierno notificó a los sindicatos que este miércoles continuará la negociación salarial, luego del rechazo de los gremios a la propuesta de recomposición salarial del 18 por ciento que realizó el Ejecutivo.

En ese marco, Besel indicó a esta Agencia que las entidades que representan a los trabajadores de la educación asistirán “con buena voluntad para tratar de llegar a un acuerdo, para que el aumento se pague por complementaria”. Sin embargo, apuntó que “el puente de la solución a esta situación dependerá de que el gobierno haga una propuesta superadora a lo que ofreció en las últimas reuniones porque eso, claramente, fue rechazado”.

Al respecto, el secretario general de Amet destacó que “la idea es encontrar un camino de solución”, pero subrayó: “Esto depende de dos partes, por lo que también tiene responsabilidad el gobierno la política educativa y la prioridad que le da a la educación ya que nosotros perdimos mucho de nuestro salario con el proceso inflacionario”.

Asimismo, apuntó que se quiere conocer cómo se reducirá el impacto, en los próximos meses, de la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

paritaria docente amet besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso