Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno donará un terreno a la Uner para que complete el campus en Villaguay 

La Cámara de Senadores aprobó con fuerza de Ley la transferencia a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) de un inmueble con destino a la construcción de residencias estudiantiles y de un gimnasio deportivo, registró AIM.

En la sesión de este miércoles se sancionó y pasó al Ejecutivo para su promulgación la Ley que permite la donación de un terreno de 2950 metros cuadrados para que la Uner construya residencias estudiantiles y de un gimnasio deportivo. La defensa del expediente que impulsó el diputado Juan Pablo Cosso la realizó en el hemiciclo de la Cámara Alta el senador por Villaguay, Adrián Fuertes.

El proyecto impulsa la donación de una fracción del inmueble, donde quedará afincado un complejo educativo que incluirá: Sede del Consejo Superior, aulas, residencias y gimnasio deportivo. Asimismo, en el mismo inmueble queda comprendido un sector, de dimensiones mínimas, donde se ubica un pozo de agua de red en funcionamiento.

La donación es ante la posibilidad de que la Uner obtenga financiamiento para la construcción de residencias estudiantiles y de un gimnasio deportivo, que traerá aparejado que los estudiantes puedan acceder no solo a una vivienda (proyectada con salas de estudio, biblioteca y comedor), sino también a un espacio de recreación para llevar a cabo las actividades culturales y deportivas que desarrollan en el marco de la facultad.

Cabe recordar que en 2010 la Legislatura provincial autorizó, a través de la Ley 10.034, al gobierno de Entre Ríos a llevar a cabo la donación de una fracción de un inmueble de mayor superficie a la Uner con la finalidad de construir la Sede del Consejo Superior de la Casa de Estudios y un cuerpo de aulas para el dictado de la carrera de Kinesiología.

Villaguay, ciudad universitaria
Desde hace muchos años, la comunidad de Villaguay impulsa una política de radicación de instituciones educativas como estrategia de desarrollo de la ciudad y su región, lo que además permite mejorar la oferta educativa de la provincia.

En ese marco, la carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se ha posicionado como uno de los pilares del crecimiento de la ciudad, y es una de las carreras más importantes del centro entrerriano, ya que recibe a alumnos de todo el territorio nacional y de países limítrofes.

uner villaguay senado transferencia de terreno donacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso