Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno está dispuesto a realizar una mejor propuesta, pero con los estudiantes en las aulas

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y la presidenta del Consejo General de Educación (GCE), Alicia Fregonese, confirmaron a AIM que el Ejecutivo realizará una mejor propuesta salarial para los docentes entrerrianos en la paritaria de la semana próxima, pero condicionó la negociación a la vuelta a clases.

En el marco del conflicto con los trabajadores de la educación, Troncoso y Fregonese comparecieron ante la prensa en Casa de Gobierno.

El ministro repasó los esfuerzos que realizó el Ejecutivo entrerriano para que las clases inicien normalmente desde que asumieron y adelantó que el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, “está dispuesto a hacer aún más esfuerzo”, por lo que apeló al sentido común de los gremios: “Acá se entiende que todos debemos de ceder un poquito, porque si no lo hacemos se empatará la cancha”.

Para el funcionario del conflicto se saldrá con diálogo: “No estamos en un momento para echar leña en fuego, está todo muy sensible, muy difícil: necesitamos paz social. Por eso nos cuesta atender el paro, las 48 horas de paro, ya que este gobierno hizo todo lo que se encuentra a alcance de la mano y de lo posible y de lo práctico para cumplir con los trabajadores y para que tengamos a los chicos en las aulas”.

A pesar de cuestionar la medida de fuerza, Troncoso dijo que están en contacto con la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y anunció que la semana que viene convocarán a mesa paritaria. En ese sentido, remarcó: “Estamos dispuestos a negociar lo que haya que negociar y consensuar lo que haya que consensuar, pero con los chicos en las escuelas. Es un compromiso de este gobierno”.

Pago por complementaria
Sobre los descuentos en los haberes de los docentes, el funcionario señaló: “No es un descuento ni un recorte, es un dinero que antes venía de Nación y dejó de venir. Y que el Gobernador se ofreció a pagar y hacerse cargo“.

“Esto no fue aceptado por Agmer, a pesar de ser un reclamo troncal de Ctera”, sostuvo e informó que “estamos a tiempo de que eso se pueda liquidar por complementaria”.

“Esto no es un ajuste, es todo lo opuesto. Este es un gobierno con sensibilidad social, por eso insistiremos con el diálogo”, señaló y adelantó que se evalúa presentar una oferta superadora en los próximos días.

“El compromiso con los 190 días de clases es absoluto, con lo que se hará lo que se tenga que hace para cumplir con esa cantidad de días de clase”, aseguró y, de este modo, no descartó la posibilidad de evaluar una extensión del calendario escolar.

paritaria docente troncoso Fregonese

Artículos Relacionados

Teclas de acceso