Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

El gobierno no descarta promover una reforma constitucional

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, aclaró que en este momento el gobierno no está pensando en promover una reforma de la Constitución de Entre Ríos, pero aclaró a AIM: “No lo descarto a futuro, hay cosas que se pueden mejorar ”.

El gobernador compareció ante la prensa el miércoles pasado, donde el tema central fue el proyecto de Ley que remitirá al parlamento sobre la transición de gobierno ante el complejo escenario que habría dejado la gestión de Gustavo Bordet, pero en la ocasión se coló un tema trascendental para la provincia: la reforma de la Carta Magna provincial.

En la conferencia, el gobernador indicó que “hay demasiados temas en carpeta y problemas sobre la espalda como para encarar en este momento una reforma constitucional”, pero no cerró la puerta, ya que señaló: “No lo descarto a futuro, hay cosas que se pueden mejorar en nuestra Constitución, pero no es hoy una prioridad de nuestro gobierno”.

Cabe recordar que legisladores del PRO propusieron a Frigerio revisar la denominada “cláusula de gobernabilidad” por la que se asegura, al partido que gana, la mitad más una de las bancas, ya que cuestionan la “desproporción” entre distribución de espacios de poder y cantidad de votos obtenidos, que prevé la Carta Magna provincial.

Además, habría otros artículos en la Constitución que al gobierno le interesaría revisar en cuanto al funcionamiento de organismo y empresas estatales, según indicaron fuentes a esta Agencia.

constitucion frigerio reforma

Artículos Relacionados

Teclas de acceso