Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Gobierno no logra un acuerdo con los docentes

El Gobierno no logra un acuerdo con los docentes.
El Gobierno no logra un acuerdo con los docentes.

Este miércoles se realizó una nueva audiencia entre el gobierno y los sindicatos docentes, en el marco de la conciliación obligatoria.  Los emisarios del Ejecutivo dieron a conocer una reformulación de la propuesta salarial, llevando el tramo de mayo a un 12 por ciento (para alcanzar un 22 por ciento en el primer semestre) y elevando la suma fija remunerativa (Código 117) a  750 pesos a partir de mayo. Los sindicatos indicaron a AIM que el gobierno debe mejorar los números para ser puestos a consideración del colectivo docente.

Las autoridades del Consejo General de Educación dieron a conocer una reformulación de la propuesta salarial, llevando el tramo de mayo a un 12 por ciento (para alcanzar un 22 por ciento en el primer semestre) y elevando la suma fija remunerativa (Código 117) a 750  pesos a partir de mayo.

En cuanto al resto de los puntos, se mantienen tal y como fueran presentados en la anterior propuesta (10 por ciento ya otorgado en marzo, 11 por ciento de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018, comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y el Código 029, 660 pesos del Código 117 a partir de marzo y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio).

Ante esa posición, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se señaló a esta Agencia que “la propuesta deberá ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente, en particular atendiendo lo relativo a los meses de enero y febrero en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre”.

Concluido el intercambio entre ambas partes, la jueza Gladys Pinto fijó una nueva audiencia para el 22 de abril a las 9.

agmer conciliacion salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso