Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El gobierno propuso adelantar una parte del aumento a los docentes

En una nueva reunión paritaria, el gobierno de la provincia propuso este jueves adelantar una parte del aumento a los docentes y de esta manera abonar un tres por ciento en noviembre, por planilla complementaria y el resto (para llegar al seis por ciento) con los haberes de ese mes, registró AIM. Además, se realizaría una actualización del Código de Traslado. Agmer ya expresó su rechazo por insuficiente a esta nueva oferta. 

Gremios y gobierno.
Gremios y gobierno.

Esta mañana, gremios docentes se reunieron en paritaria con el gobierno provincial. Se propuso adelantar un tres por ciento del aumento a octubre a pagar en noviembre por planilla complementaria y el restante (para alcanzar el seis por ciento), con los haberes de noviembre.


De esta manera, según informaron desde el gobierno, el acumulado en el año sería de un 28 por ciento. Asimimo, oficialmente se ofreció un aumento del 20 por ciento del Código de Traslado debido al constante aumento de combustibles.


Desde la Asociación Gremial del Magisterio ya adelantaron que se trata de una oferta insuficiente por lo que las negociaciones continuarán en la nueva reunión prevista para el lunes próximo a las 9 en la secretaría de Trabajo y Seguridad Social.


Recordemos que la propuesta salarial anterior del gobierno, fue analizada y debatida en asambleas y en el CLXXXV Congreso Extraordinario de Agmer se definió rechazarla y reclamar: la actualización del Código 029, teniendo como horizonte de referencia el valor del combustible; adelantar el aumento del seis por ciento al mes de octubre.


Además, consideraron que se debe mantener la paritaria abierta para monitorear los índices de inflación y salario, para su consecuente actualización.


Los gremios


Por Agmer concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. También se encontraban presentes representantes de Amet, Sadop y UDA. Por parte del Consejo General de Educación participaron la presidente del organismo, Marta Irazábal, la vocal política Rita Nievas, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.


“Nuestros representantes paritarios plantearon el rechazo de lo ofrecido en virtud de que la misma no se corresponde con las demandas del colectivo docente, reiterando los puntos que fueran ratificados en el último Congreso de la entidad y solicitando al gobierno que mejore la propuesta”, señalaron desde Agmer.


Una vez concluido el intercambio entre las partes, se fijó la audiencia.

agmer gremios oferta salarial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso