Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno provincial trabaja en un esquema de eliminación de tasas e impuestos 

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, adelantó a AIM que el Poder Ejecutivo elabora “un esquema de eliminación de tasas e impuestos que no generan gran recaudación pero representan enormes problemas para los contribuyentes, pérdidas de tiempo, afectan la competitividad”.

En conferencia de prensa, Frigerio indicó que el proceso de reducción de la presión impositiva que tenía previsto el nuevo gobierno llevará más tiempo del que se estipulaba por el contexto nacional y la situación económica de la provincia. Sin embargo, el licenciado en economía adelantó que el gobierno trabaja “en un esquema de eliminación de tasas e impuestos que no generan gran recaudación, pero implican enormes problemas para los contribuyentes, pérdidas de tiempo, y afectan nuestra competitividad”.

Esperamos que la cosa mejore para poder impulsar un programa de reducción y de alivio fiscal que necesita la provincia

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

Al respecto, detalló el proyecto implicará “una reducción impositiva”, pero aclaró: “Claramente las cuentas públicas provinciales nos impiden avanzar con la celeridad que queríamos en la reducción de impuestos que necesita nuestra provincia”.

Además, aclaró que el gobierno no proyecta “aumentos de impuestos por encima de la inflación, salvo en algunas cuestiones muy puntuales que estamos se terminan de definir, cuidando el trabajo y la producción entrerriana”.

En ese marco, Frigerio insistió: “Esperamos que la cosa mejore para poder impulsar un programa de reducción y de alivio fiscal que necesita la provincia, pero, lamentablemente, el estado de las cuentas públicas que encontramos nos obliga a postergar la decisión que teníamos de bajar los impuestos de manera inmediata. No pierdo este objetivo en el mediano plazo, estamos trabajando para ver cuando podemos arrancar una reducción significativa de impuestos”.


Reducir asimetrías en la Región Centro
Por otro lado, el licenciado en Economía confirmó que trabajan de manera muy cercana con los gobernadores de Santa Fe y Córdoba: “Ayer tuvimos una reunión por Zoom. Estamos tratando de tener políticas coincidentes, tanto en las cuestiones vinculadas con la política impositiva como también con las paritarias. Tenemos realidades parecidas y por supuesto entendemos que tenemos que aunar esfuerzos para lograr superar los problemas que compartimos. En ese sentido estamos tratando de tener una política tributaria lo más parecida posible”.

presión impositiva impuestos Alivio fiscal frigerio tasas eliminacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso