Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Se asistirá telefónicamente a familiares y personas con discapacidad

En la conferencia del Coes se anunció la puesta en vigencia para atender a personas con discapacidad y sus familiares.
En la conferencia del Coes se anunció la puesta en vigencia para atender a personas con discapacidad y sus familiares.

El Gobierno dispuso  una línea de atención telefónica para familiares y personas con discapacidad, informó a AIM la titular del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Inés Artusi. Desde el Estado aclararon que no se darán permisos especiales para quienes tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA) aunque la medida implique cortar su tratamiento, ya que son población de riesgo.

La sugerencia del aislamiento preventivo para las personas con discapacidad, consideradas de riesgo, “trajo para muchísimas familias situaciones difíciles, donde los niños no se encuentran con ámbitos de juego, compañeros, terapias y actividades en sus instituciones, por lo que para tratar de ayudar el equipo técnico del Iprodi diseñó un servicio especial  para atender situaciones de lunes a domingo”, informó la funcionaria provincial.

Las líneas (matutina 0343-4059438 y vespertina 343-5037496) permitirán realizar contención afectiva y planificar actividades cotidianas.  “La red tiene todo el soporte bibliográfico y audiovisual para que no solamente se brinde el servicio desde el Iprodi sino que se sumen, también, organizaciones y asociaciones de padres y áreas de discapacidad de municipios para trabajar articuladamente”, dijo la directora.

 

No habrá salidas especiales para personas con TEA

El pedido de padres y madres de niñas y niños con TEA para que las personas con autismo o con alteraciones conductuales puedan circular de forma excepcional fue rechazado, confirmó a AIM Artusi  en conferencia de prensa.

La funcionaria argumentó que seguirán las recomendaciones del Comité de Organización de Emergencias de Salud (Coes) ya que son población de riesgo, pero aclaró que como saben lo qué significa la interrupción de la rutina adecuada se implementó un servicio telefónico de Contención Psicológica para las familias y personas con discapacidad.

artusi discapacidad iprodi línea de contención tea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso