Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno retomó la paritaria pero se posterga el debate salarial

En la audiencia paritaria que se realizó hoy en el salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el Ejecutivo rubricó el instructivo con los gremios estatales para el pase a servicios en cupos vacantes, pero se dilató el inició de la discusión salarial ya que aún no se conocen los números de la inflación de mayo. “Era una reunión necesaria”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien valoró que “muchos trabajadores que estaban precarizados tendrán una mejor situación laboral y que el gobierno provincial se comprometió a avanzar en lo salarial en los encuentros siguientes”.

El gobierno “planteó retomar lo que habíamos acordado, reabriendo la paritaria en una situación social muy difícil que estamos teniendo”, indicó Muntes a esta Agencia. En ese marco, detalló que el Ejecutivo y los gremios estatales firmaron el instructivo para el pase a planta de los agentes con contratos de obra que van a ocupar los cupos de contratos de servicios vacantes en cada organismo, conforme al acta paritaria de noviembre de 2022, “que permitirá pasar contratados de obra a servicio, lo que es muy importante”, pero lamentó que la patronal no accedió a cubrir todos los cupos que están libres por trabajadores que están en situación precaria.

Por otro lado, Muntes contó que en la jornada “se planteó que se recomponga el salario, ante el desfasaje importante que se generó en abril, pero aclaramos que no se puede avanzar en nada hasta que se conozca la inflación de mayo”.

En ese sentido, indicó que las partes se volverán a encontrar “en cuanto se conozcan los índices de inflación”, pero advirtió que “será muy difícil trabajar a contra reloj la pauta junio a cuenta, para que no nos corra el fin de semana largo y el cierre de liquidación”.

Por otro lado, “se plantearon situaciones específicas de Salud, por lo que los funcionarios se comprometieron a trasladar la inquietud a Economía para tratar las necesidades de ese sector”.

paritarias muntes salario pase a planta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso