Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno retoma la discusión salarial con docentes

La secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia convocó para esta semana a los sindicatos docentes para retomar la paritaria, para analizar la evolución del salario y la inflación del primer semestre, confirmaron a AIM. Los gremios debaten internamente las pautas que plantearán en la discusión.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Ángel Zacarías, notificó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) que el 24 de mayo, a las 11, se reunirá la Comisión Técnica “constituida a fin de que en el ámbito paritario pueda analizarse la evolución del salario y la inflación del primer semestre”.

El llamado fue a partir del pedido del Consejo General de Educación (CGE), con el fin de continuar con el proceso paritario, conforme a lo acordado en el tercer punto del acuerdo al que se llegó el 24 de febrero de este año, explicaron a esta Agencia.

En ese marco, los sindicatos analizan la postura que llevarán a la reunión y los pasos que se tomarían a partir del encuentro, ya que deberían convocar a asambleas y a los Congresos para debatir una posible propuesta que surja de la instancia de negociación.

La discusión con los docentes es la punta de lanza para la negociación paritaria con los estatales, quienes advirtieron que el salario quedó por debajo de la inflación.

paritarias docentes agmer amet Zacarías trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso