Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Gobierno se presentó en la justicia sin una propuesta para destrabar el conflicto docente

El Gobierno se presentó en la justicia sin una propuesta para destrabar el conflicto docente.
El Gobierno se presentó en la justicia sin una propuesta para destrabar el conflicto docente.

En el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la Gladys Pinto, se llevó adelante la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, informaron a AIM. La próxima audiencia quedó fijada para el 4 de abril, a las 12.

 

En la reunión las partes expresaron los antecedentes en las negociaciones. En ese marco, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Río (Agmer) indicó que se expresó que el Congreso -como órgano máximo- resolvió el rechazo de la propuesta y que se mantienen las instancias de dialogo.

Luego del intercambio, la jueza resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por Agmer para convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador, a fin de acudir con un planteo concreto a partir de la propuesta rechazada, que se tomará como base para las próximas negociaciones.

Estuvieron presentes en representación de la patronal, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, junto a los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, así como el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni; en tanto que por Agmer concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach. Además, se encontraban presentes representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

agmer conciliacion salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso