Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Política
Política

El Gobierno trabó la negociación de recategorizaciones de agentes públicos

El Ejecutivo excluye del instructivo de recategorizaciones a cocineras y personal de maestranza lo que frena la negociación con los sindicatos.  “No estamos dispuestos a dejar que se siga postergando a los sectores más vulnerables del Estado”, aseguró a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. 

Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.
Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.

Luego de una intensa lucha de los sindicatos, el Gobierno abrió la instancia de diálogo para avanzar en el pase a planta y recategorizaciones de empleados públicos.

“Con el pase a planta se lograron acuerdos y sólo quedan organismos muy pequeños cerrar”, dijo a esta Agencia Muntes. Sin embargo, las negociaciones por las recategorizaciones “están empantanadas ya que  no hay acuerdo sobre dos puntos neurálgicos: la fecha de aplicación (ATE reclama que sea el 31 de diciembre de 2017 y el Ejecutivo al 1 de julio de 2018) y el reconocimiento de los sectores más postergados, porque quedan marginados obreros de maestranzas y cocineras”. En ese sentido, explicó que “se acordó que con 30 años de antigüedad los administrativos y técnicos llegarán a la categoría dos, no así los obreros de maestranza, que es el sector más desprotegido y discriminado por el Gobierno provincial”.

“Las medidas deben ser justas y equitativas, no podemos permitir desigualdades”, aseguró el referente sindical provincial, quien remarcó que  el Gobierno se ahorró mucho dinero en estos meses ya que el Protocolo “se había acordado en Paritarias 2017 y fue el Ejecutivo el que se demoró  y ganó tiempo”.

Ante ese escenario Muntes adelantó que el sindicato “no rubricará el instructivo si no se contemplan a los cocineros y maestrazas, ya que sino se hablaría de un instructivo similar al de Sergio Urribarri que no fue algo positivo sino que fue para conformar a los sindicalistas en aquel momento”.

ate empleados públicos muntes paritarias pase a planta recategorizaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso