Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Gobierno y Upcn analizan temas de la paritaria

Mediante una nota dirigida al Ministro de Economía, Hugo Ballay, la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se expidió respecto de las propuestas formuladas por esa cartera con relación a demandas planteadas por el gremio en la última reunión paritaria. Puntualmente, se trata del cálculo del Código 130 y la modificación de la base de cálculo del adicional por jefatura. Además, en el mismo escrito firmado por la secretaria Gremial, Carina Domínguez, Upcn recordó que está pendiente la respuesta al pedido para que se iguale la jornada laboral para todas las categorías y un nuevo ofrecimiento para determinar los montos que corresponden a los contratos de obra.

Respecto del Código 130 Upcn respondió: “Acordamos con el incremento propuesto debido a que la corrección ofrecida guarda la misma proporcionalidad que el Código 01 y además, ese concepto impacta en otros como antigüedad y jefatura, entre otros”.

En cuanto a la modificación de la base de cálculo del adicional por jefatura, el gremio pidió “un mayor esfuerzo” ya que las simulaciones realizadas con los parámetros ofrecidos por Economía no dan respuestas al reconocimiento pretendido para quienes tienen funciones de responsabilidad.

La organización solicitó que “habiendo planteado que el código de Jefatura se liquide por fuera del piso salarial y entendiendo que es un reclamo razonable ya que solo comprendería a quienes tienen cargos jerárquicos con categorías bajas que no han tenido acceso a la recategorización, se disponga esa corrección”.

La nota recuerda al gobierno que quedó pendiente una respuesta acerca de igualar jornada laboral para todas las categorías que debía evaluar el gobierno así como un nuevo ofrecimiento para determinar los montos de los contratos de obra, ya que la propuesta inicial había sido declarada insuficiente por Upcn.

Con relación a la nota enviada a Economía, Carina Domínguez recordó que “la defensa de la carrera administrativa es uno de los objetivos que queremos profundizar desde la conducción gremial y ya hemos empezado a formular distintas demandas en la mesa de negociación paritaria. A partir de nuestros pedidos, el gobierno nos ha hecho algunas propuestas que hemos analizado y en la nota enviada al Ministerio de Economía le hacemos conocer nuestra posición”.

analisis Paritaria gobierno upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso