Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,75 / $86,75

Política
Política

El intendente convocó a ediles del oficialismo para analizar el escenario de la pandemia

El intendente Adán Bahl hizo un repaso detallado de las acciones que lleva adelante la Municipalidad en el marco de la pandemia del Covid-19, ante los legisladores del Frente de Todos del departamento Paraná.[{adj:77243 alignright}]

La Municipalidad continúa llevando adelante un plan de acciones tendientes a garantizar la prestación de los servicios esenciales cuidando a los trabajadores y a los vecinos en el marco del coronavirus, en sintonía con las medidas implementadas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial.

En este marco de trabajos intensivos, el presidente municipal, Adán Bahl, se reunió con diputados oficialistas con el fin de conversar personalmente sobre el conjunto de medidas que se vienen implementando desde cada una de las Secretarías, desde el inicio de la pandemia.

Estuvieron presentes los diputados José Cáceres, Juan Manuel Huss, Carina Ramos, José Kramer, Diego Lara, Gustavo Zavallo, y Estefanía Cora, el senador Juan Carlos Kloss y la secretaria de la Coordinación Estratégica, Camila Farías.

Luego de la reunión llevada adelante en la Casa de la Costa, el intendente Bahl explicó: “Quería poner en conocimiento a los legisladores porque ellos son actores de la política provincial y local”, sostuvo y enumeró: “Fundamentalmente detallarles los tres ejes en los que nos hemos apoyado: trabajar en conjunto con Nación y Provincia de Entre Ríos junto al Gobernador y el Ministerio de Salud, cuidando a nuestros vecinos en cada una de las acciones y también protegiendo a los trabajadores municipales para poder brindar los servicios esenciales que día a día debe brindar el municipio”, aseguró.

Asimismo, añadió que “también era importante escuchar sus propuestas; porque la verdad que cuando uno escucha a un empresario, un vecino, al presidente de alguna vecinal o de un club y también a un legislador, se nutre de ideas novedosas que se pueden tomar. Así que fue una reunión muy productiva para todos” finalizó.

Por su parte, José Cáceres, sostuvo: “Es importante que conozcamos el trabajo que está llevando adelante la Municipalidad en este contexto tan difícil, priorizando la mitad social donde ha puesto eje el municipio”.

Asimismo, Juan Manuel Huss destacó que el encuentro “fue muy positivo donde el intendente nos puso en auto de las actividades que viene realizando desde el inicio de la pandemia, la propuesta que elevó el municipio al gobernador para flexibilizar las excepciones para que se reactiven algunas actividades económicas en la ciudad. Como así también el control que se viene realizando en el transporte público como en las entidades bancarias”.

A su vez, reflexionó: “Como legisladores estamos comprometidos a acompañar al Intendente y al gobierno provincial en todo lo que tenga que ver con buscar las herramientas legislativas para paliar los efectos de esta crisis y estar a disposición de los avances de científicos. Todos los argentinos queremos que no se pierdan vidas y que no se enferme la población”.

En tanto, Stefanía Cora destacó la labor de la municipalidad y “la previsibilidad con la que se está trabajando y puedan tener también la tranquilidad los vecinos que la Municipalidad está controlando todo dentro del protocolo que aplica la pandemia coronavirus”.

Luego agregó: “Hay un Estado presente trabajando de manera articulada para que podamos vivir mejor y sobre todo tengamos la tranquilidad de quedarnos en casa y de cuidarnos en estos momentos.”

Por último, Juan Carlos Kloss calificó la reunión como “muy productiva porque interactuar con los legisladores y el intendente es muy importante para saber la realidad y más en este momento que la pandemia está pegando fuerte, cuanto más interactuamos va a ser mejor para afrontar esto”.

 

Adán Bahl ediles oficialismo pandemia paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso