Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

El letargo de la producción legislativa en Diputados

Si bien el Congreso se encontró en sesiones extraordinarias, ocupado en el proyecto de ley ómnibus del oficialismo, los diputados registraron poca actividad en la presentación de iniciativas legislativas al cuerpo, constató AIM.

Según lo que pudo saber AIM, en lo que va de febrero, si bien los diputados se encontraban concentrados en tratar las iniciativas previstas en el marco de las sesiones extraordinarias, presentaron solamente tres proyectos de ley a la Cámara de Diputados, mientras que el último trámite parlamentario registró cinco iniciativas en total.

De esa forma, los legisladores se encontraron al servicio del llamado oficialismo más no de la producción legislativa. En tanto, el 1 de marzo comenzará formalmente el periodo legislativo y habrá que ver qué rol ocupa el Congreso y cuál es la productividad de los diputados.

Cabe destacar que los tres proyectos de ley presentados a la Cámara baja son:

· Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto - ley 27610 -. Derogación

· Declarase monumento histórico nacional a los talleres ferroviarios de Tafi viejo, provincia de Tucumán.

· Convóquese a consulta popular vinculante para poner en consideración de la ciudadanía el proyecto de ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos.

El Gobierno nacional analiza prorrogar una vez más el período de sesiones extraordinarias que finaliza el próximo jueves 15 de febrero. La decisión embarcaría al ejecutivo en una nueva pelea legislativa tras el reciente fracaso de la ley ómnibus.

Aunque esta acción no viene de la mano del megaproyecto que retornó a foja cero. De prosperar la idea, sería para darle curso en el Senado a la ley que mejora la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.
El objetivo central detrás de esta extensión de las sesiones y poder, al menos, sancionar una ley, tras el fracaso de la ley de bases.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso