Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El mensaje de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández: “Hable lo menos posible”

La titular de Madres de Plaza de Mayo y fiel aliada de Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la participación del presidente en entrevistas

Hebe de Bonafini se sumó ayer a los dirigentes y personalidades de la política nacional que realizaron críticas en relación a la inquietante frase que el presidente Alberto Fernández pronunció ayer durante una entrevista televisiva mientras intentaba defender a Cristina Kirchner de la acusación por corrupción en el marco de la causa Vialidad. “Hable lo menos posible porque cuando lo hace es una desilusión”, enfatizó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

La referente social analizó los recientes dichos de Fernández en el contexto de la tradicional marcha de los jueves que realiza la organización que, en un comunicado. La entidad de Derechos Humanos difundió el crítico mensaje a través de sus redes sociales. Allí, cuestionó las expresiones del jefe de Estado y hasta se preguntó quién le “arma” los discursos.

“Voy a empezar pidiéndole al señor Presidente, con el respeto que le tengo que tener porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible”, disparó Bonafini. Y planteó: “¿Quién le hace el discurso?”.

"Nunca me callé y menos ahora. Las madres estamos dispuestas a defenderla por todo. No sé por qué sacó tantas cosas de ese bolsillo que tiene, en vez de corazón. Sacó a relucir cosas que no tenían nada que ver. La verdad es que es una desilusión después de que habla" continuó.

Anoche, al ser consultado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervienen en la causa Vialidad, Alberto Fernández respondió: “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Los dichos del mandatario motivaron un fuerte repudio de la Asociación de Fiscales, y también de la oposición, que anunció el pedido de un juicio político. Pero también hubo repercusión interna y varios sectores del oficialismo lamentaron las expresiones fallidas del jefe de Estado. Bonafini, abiertamente kirchnerista, no reparó en críticas al mandatario este jueves.

La titular de Madres de Plaza de Mayo —en un discurso que brindó a través del canal oficial de YouTube— le planteó al Presidente: “¿Usted se escucha después que habla? ¿Alguien le hace un análisis de sus discursos?, porque me parece bueno sí uno cuando habla pregunta si gustó, qué salió bien, qué salió mal. Perdóneme, yo sé que a usted no le va a gustar esto que le digo, pero bueno… como lo voté, tengo derecho. El voto nos da ese derecho de decir lo que pensamos. Sino para qué lo votamos”.

No es la primera vez que Bonafini había cuestionado al mandatario. Ya en junio lo había acusado de ir “a canales de mierda”. “No hable más porque no le creemos. Está cavando su propia fosa”, le manifestó entonces.

ataque

Artículos Relacionados

Teclas de acceso