Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El oficialismo busca que el programa Remediar tenga fuerza de ley

Carla Vizzotti realizará hoy la presentación formal en el Senado; el Gobierno busca garantizar el derecho al acceso y a la cobertura gratuita de medicamentos esenciales

Los senadores nacionales María Eugenia Catalfamo y Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, presentarán este hoy un proyecto para oficializar con fuerza de ley el programa Remediar. El evento será a las 12 en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contará con la presencia de la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, funcionarios nacionales y provinciales.

La iniciativa establece como objetivo “garantizar el derecho al acceso y a la cobertura gratuita de medicamentos esenciales y productos sanitarios de uso ambulatorio a través de la distribución directa en el Primer Nivel de Atención a la Salud”.

A través de este programa, se garantiza la cobertura de medicamentos a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

En el transcurso del 2022 ya se distribuyeron 200 mil tratamientos de Salud Mental, mientras que para el Plan 1000 días se está planificando la incorporación de cremas sumadas a los medicamentos.

En la actualidad la provisión de insumos llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80 por ciento de las consultas del Primer Nivel de Atención.

cámara de senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso