Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El PJ hizo un “balance positivo” de la interna

El Partido Justicialista (PJ) tuvo internas en departamentales y seccionales. La Junta Electoral realizó “un balance positivo, teniendo en cuenta que fue una elección en un contexto muy complejo, donde la gente está preocupada porque no le alcanza la plata para lo más básico y no ve un futuro alentador para el país”.

Tras la proclamación de la lista única para conducir el PJ entrerriano que encabezó José Cáceres, el justicialismo tuvo elecciones en algunas departamentales y en dos seccionales de Paraná (11 y 18).

Luego de los comicios, desde la Junta Electoral destacaron “el esfuerzo de quienes se pusieron al hombro esta elección y garantizaron que allí donde no se lograron consensos, se pudiese ir a las urnas con normalidad”.

En ese marco, felicitaron “a los trabajadores del partido y a los referentes que la Junta Electoral designó como delegados en distintos departamentos porque gracias a todos ellos se pudieron minimizar los costos de un despliegue tan importante”.


Dispar participación
Los porcentajes de participación “fueron dispares, hubo lugares donde se llegó al 50 por ciento del padrón, algo histórico para una interna partidaria, y otros donde no se alcanzó siquiera el diez por ciento, sin embargo, la mística peronista y la pasión militante estuvieron presentes en cada lugar donde se habilitó una urna para la votación”.

En ese marco se recordó que “no existía margen para prorrogar esta fecha de elecciones, siendo que ya hace un año el partido había convocado y suspendido en dos oportunidades por superposición de fechas con las Paso, finalmente luego del balotaje de Noviembre se lanzó un cronograma electoral que finalizó hoy”.

Al respecto se felicitó a quienes lograron la mayoría y a quienes participaron de las elecciones: “La designación de nuestras autoridades partidarias es un paso necesario para el peronismo entrerriano, que necesita reorganizarse política e institucionalmente para encarar esta nueva etapa que nos encuentra como oposición a gobiernos que están en las antípodas de nuestra doctrina y que castigan sin piedad al pueblo trabajador”.

internas pj Partido Justicialista Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso