Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

El PJ se impuso en las elecciones de Córdoba

Aun sin datos oficiales que se hubieran difundido ya en ese momento, los dirigentes de Juntos por el Cambio admitieron la derrota en la capital cordobesa poco después de las 21. Lo hizo Rodrigo de Loredo, acompañado por las dos fórmulas presidenciales del espacio.

Contra todas las expectativas positivas que manejaba Juntos por el Cambio, Hacemos Unidos por Córdoba derrotó este domingo a Juntos por el Cambio, con lo que Daniel Passerini será el próximo intendente de la capital cordobesa.

Así lo confirmó el propio candidato derrotado, Rodrigo de Loredo, quien poco después de las 21, cuando todavía no se conocía ningún dato oficial del escrutinio, confirmó que “la diferencia ya está del otro lado: Daniel Passerini va a ser el próximo intendente”, tales sus palabras.

“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, expresó el diputado nacional.

No hablaba solo. En el escenario estaban todos los dirigentes que habían concurrido a Córdoba para acompañar a la fórmula de JxC integrada por De Loredo y Soher El Sukaria. Estaban en el escenario los componentes de las dos fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a la derecha de De Loredo, y Patricia Bullrich y Luis Petri del otro lado. Y junto a ellos todos los dirigentes que habían viajado a Córdoba.

De Loredo agradeció “inmensamente a todos los que han laburado en este proceso”, y observó como la parte mala de la elección la baja asistencia a votar. “Esto nos interpela”, reconoció, remarcando que la campaña había transitado “tonos muy constructivos”, al tiempo que sobre las encuestas dijo que “los guarismos que teníamos decían otra cosa; no es que estuviéramos jugando un juego de misterios”.

Más tarde, el intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini, celebró su victoria y lanzó un dardo que pareció dirigido a Patricia Bullrich, cuando advirtió que “en la política no es todo o nada”.

El ganador expresó: “Somos gente de respeto y en la política no es todo o nada. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio”. En otro pasaje, señaló que “esto no nos cambia, porque el objetivo va a ser siempre el mismo”.”,

córdoba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso