Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El reemplazante de Menem será Ricardo Guerra y asumiría este miércoles

La banca que dejó vacante el fallecido expresidente será ocupada por el exministro de Hacienda de La Rioja, ya que la segunda de la lista, Florencia López, decidió continuar como vicegobernadora.

El contador y exministro de Hacienda de La Rioja Ricardo Guerra será quien finalmente ocupe la banca que dejó vacante en el Senado el expresidente Carlos Menem, quien falleció el pasado 14 de febrero a los 90 años.

Si bien correspondía que asumiera Florencia López, la segunda candidata de la lista de 2017, la dirigente decidió continuar como vicegobernadora de la provincia, razón por la cual asumirá Guerra, que era el primer suplente de esa nómina.

“Tomé la decisión de renunciar a la banca optando por continuar en este lugar tan importante que me puso la provincia, que es ser presidenta de la Cámara (de Representantes) y vicegobernadora de La Rioja”, sostuvo la joven vicegobernadora en una conferencia de prensa.

“Es una decisión muy difícil. Hablé mucho con la familia y los compañeros”, explicó López, y reconoció que el hecho de tener dos hijos adolescentes influyó en la decisión para quedarse en La Rioja.

De este modo, Guerra -cercano al exgobernador riojano Luis Beder Herrera- podría jurar en la sesión especial convocada para este miércoles en el Senado, para sumarse al bloque del Frente de Todos, que preside José Mayans.

Menem reemplazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso